CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 24 de julio de 2007

LauraPop!


Me parece sumamente interesante la desdichada mania que tenemos los mortales de "etiquetarnos" unos a otros dependiendo de la clase social, nivel de inteligencia o incluso del fisico producto de nuestros genes.

Asi me paso hace unos dias, cuando, caminaba entre los largos pasillos de mi adorada PUCMM, iPod encendido y me encuetro con un viejo profesor que segun me entere ese dia, me habia "etiquetado" como una tipica alumna excelente, con la vida perfecta y los modales de una princesa. Cual sorpresa para el -para mi no la hubiese sido- cuando toma mi earphone derecho y choca contra el grito urbano del reguetton en su maxima expresion - me encanta y que??-

Su mirada de asombro+desilusion termina con la pregunta:

-Que paso con nuestras conversaciones de politica y economia, sus comentarios acertados sobre Silvio Rodriguez y su delicadeza tan femenina??

-Estan ahi!! no se da cuenta de que soy precursora de una corriente propia??

-Tengo media hora para usted, nos bebemos un cafe y me explica??

-El gusto es mio... eso si, de ahora en adelante esto se convierte en un monologo momentaneo, necesito expresarme!!!!:


Le cuento que soy derivada de aquel movimiento creado con un sentido para alcanzar una postura crítica de la sociedad de consumo -PopArt-, la cual, por supuesto he llamado LauraPop...la acabo de nombrar asi justo ayer en medio del sudor resultante de una intensa clase de Power Pacer cuando trate de responderme una pregunta que eminentemente me he venido haciendo de hace mucho: Que hay de malo en ser equilibradamente hedonista, superficial y urbano unas cuantas horas al dia?? Comprendo de mas la importante razon de comportanos segun nuestros estandares sociales y el momento en que estamos, pero eso es una cuestion mas de fondo... yo opino fuertemente que parte de esa inteligencia de la que usted me culpa es el resultado de la flexibilidad operativa de mis sentidos y la valentia de poder cubrir mis necesidades de expresion (entiendo que para ese momento el me veia como una locaaaaa, pero fucke to'!)

Usted ha oido ese comentario famoso de que" fulana tiene su musiquita por dentro"?? Pues yo lo admito, no solo llevo esa musiquita por fuera, sino que muchas veces la creo y la bailo a mi manera, sin importar el estilo, comprende??

Cuenteme usted, cuando yo termine, por supuesto, que hay de malo en leer una Cosmopolitan llena de trivialidades de vez en cuando?? Ya me lei todo un repertorio, desde Victor Hugo hasta Carlos Marx, ademas, esos tips repetitivos de sexo no le caen mal a nadie. Biiiiiiiiiiiingo!!!! I said the naughty word!!

Ud bien sabe de mis raices sencillas de pueblo no?? Pues que tiene de malo que las haya mezclado con mi adiccion a la sangria blanca de Marocha, la musiquita de Praia y las tardecitas de Aura...acaso no sabe que si no fuera por esos momenticos y las deudas que se generan en mi tarjeta, no seria posible que fuera ta estresadamente feliz??

No creo que estos factores de vida sean excluyentes, yo creo en la habilidad de mezclar colores y sabores que por si solos no resultarian atractivos, en ningun momento llegharia a creer que todo este mundo de consumismo afecte mi sensibilidad...
Vivo entre dos mundos que muchas veces no concuerdan: la exactitud de las ciencias y lo subjetivo de las artes. Me declaro seguidora inexperta de la creatividad y cualquier forma de expresarla, aunque mis condiciones de vida esquematica muchas veces me frenan. Asi como mi imagen de niña buena e impecable se ve interrumpida por aquel tatuaje que decidi hacerme hace un tiempo, asi mismo mi vida se ve evaluada entre dimensiones distintas que muchos podrian catalogar de imposibles de mezclar. Yo no, no creo en descripciones absolutas. En mi mundo la objetividad y la subjetividad se ponen de acuerdo de vez en cuando.
Bueno, ya es hora de tomar mi clase de Estrategia Competitiva-me encanta- asi que dejeme poneme en el mood serio si?? Por cierto, sabia que Michael Porter tenia bien claro que flexibilizar las empresas dependiendo del momento y las necesidades del momento es una estrategia necesaria??...yo creo que eso le da una idea clara de lo que es LauraPop...

lunes, 23 de julio de 2007

Sushi con Coca Cola

Considero el sushi como una comida ideada para alimentar el alma haciendo un festín con el paladar. Yo siempre recuerdo mi primera experiencia de los eventos trascendentes en mi vida, por supuesto, la primera vez que descubrí esta comida sagrada esta en la lista: no tuve que esperar la tercera o cuarta vez para quedar prendada y ser parte de la nueva tendencia zen que yo, -esnobista en el fondo- me declaro seguidora.

Por esa afición, no pude evitar ponerme más que feliz cuando E me confirmo que la celebración de su cumpleaños seria en el mejor restaurante de sushi de nuestra adoptada ciudad. Así que ese sábado decidí vestirme casual, maquillar mis ojos con un verde que resalta el marrón de ellos y deshacerme de las largas extensiones de pelo. Para serles sincera, mis ojos, mi cara y mi pelo mas corto pero al natural nunca se vieron mejores…bueno quizás si pero quiero hacerme de la ilusión. Salí con E y V , feliz de la vida, dispuesta a pasarla de maravillas como siempre la pasamos.

El sitio, debo confesarlo, siempre me impresiona desde la entrada, no importa que haya estado ahí el día anterior. Esa ventana de cristal con una caída de agua no puede ser mejor bienvenida y buen augurio para lo que le espera al comensal una vez dentro.

Entramos y el sitio no nos parece vacío pero tampoco lleno al extremo y el aire que se respira nos hace perdonar y olvidar que quizás los sushis tarden en ser preparados. Así es como una vez comodas en nuestra mesa y luego de E y V ordenar su virginal limonada frozen y yo mi vodka con tónica como preludio de una de las mejores cenas, empezamos nuestra charla de chicas y obviamente la búsqueda de cualquier tema que diera paso a nuestras acostumbradas tertulias cosmopolitas. Y entre risas y cuentos llego nuestro sushi: el mío yo lo describiría como una comida de Dioses, una perfecta combinación de spicy tuna, salmón y aguacate que con una salsa de miel, jengibre, wasabi y soya que provocaron algo extremadamente parecido a un orgasmo en mi boca.

Pero entre mi éxtasis no pude evitar notar lo que pasaba en la mesa contigua: el, un muchacho muy joven aunque queriendo aparentar mayor con una descuidada e incipiente barba se comía su rollo con notable torpeza y acompañado de una flamante Coca Cola al lado de aquel plato blanco rectangular minimalista. Yo también soy adicta a la Coca Cola y agradezco cada día a los yankees por haber introducido tal bebida en mi diario vivir, pero nunca se me había ocurrido mezclarla con ningún alimento oriental.

Unos 30 minutos, 4 historias y centenares de risas después vimos entrar a lo que yo considero el hombre mas bello que había visto en meses, con una pareja que se notaba aun de lejos era menor de edad, inexperta y no merecedora de tener semejante trofeo viviente a su lado.

Ella, notablemente nerviosa por estar con aquel hombre tan interesante y mayor decidió no pedir nada de comer (¿Cómo se atrevía a rechazar una comida tan buena?...). No pude evitar pensar si fuera yo aquella afortunada de estar en ese asiento: yo probaría todas las combinaciones posibles con el - y no me refiero a comida solamente- y mucho menos me quedaría viéndolo a el comer como una anoréxica de la vida.

En ese momento los compare con la combinación del Sushi y la Coca Cola, ambos buenísimos, pero como que no creaban esa sinergia … y me pregunte con cierto dejo de inseguridad y envidia por que razón el no andaba con alguien como yo. La verdad es que cada cabeza es un mundo, pero yo estoy más que segura que quien prueba un sushi y decide acompañarlo de un buen sake no podría beberlo nunca con una refrescante Coca Cola.

Yo, de mi parte sigo dedicada a observar esas paradojas que me dan la vida y esperar el experto que me descubra como la perfecta combinación de su comida, aunque, para ser sincera, mientras tanto me puedo dar el lujo de cometer mis desaciertos y disfrutarlos en el camino, pero nunca uno tan grave como el de Sushi mezclado con Coca Cola.

viernes, 20 de julio de 2007

Mi fijacion (me atrevo a decir que todos los sentidos intervienen)


Yo nací un diciembre 30, no por casualidad en una fecha donde la comida se vuelve un festival. A diferencia de la mayoría, no fue necesario me provocaran el llanto como ritual de comprobación que estaba viva: yo nací succionando.
Me cuenta mi madre que aun dentro de su vientre mi pulgar izquierdo casi nunca salio de mi boca por lo que al nacer no fue sorpresa para nadie que todavía lo siguiera haciendo. Es probable que el hecho que no haya llorado al momento de nacer sea la explicación por la que casi no lo haya podido hacer en el transcurso de mi vida, pero eso crearía otro escrito.
Mi pasion por el gusto refleja -quizás- mi mundo, entre la razón y la creatividad comparado paralelamente con la comida. Confieso no ser fanática de la comida per se, aunque suene paradójico; asi como el buen sexo, yo disfruto mas de la ocasión, la compañía, el ambiente y las sensaciones que se activan… de otra forma me consideraria simplemente una vulgar glotona o muerta de hambre..
Sigmund Freud inmediatamente me tacharía como una persona con fijación oral, pero como ya cierta cantante que no goza de mi simpatía se adelanto a tomar prestado el calificativo, prefiero obviar esa parte para no dar paso a confusiones.
No es mi intención crear una secuencia cronológica con estos escritos, ellos irán saliendo poco a poco de mis vivencias y recuerdos.
A mi solo me resta cruzar los dedos para no causarles una indigestión a nadie....siempre queda de su parte buscar un vino que maride a la perfección, les recomiendo no se compliquen, que sea un vino joven, porque la clave esta en divertirse.
Y, por supuesto, decirles: “Bon apettite…”

Mis tazas de cafe (mis sentidos del olfato y el gusto)


Si las tazas de cafe hablaran, dijeran mucho mas que las paredes desgastadas y usadas en miles de poemas y canciones cursis que tanto hemos oido. Las mias confesarian el aliento mananero cargado de historias de la noche anterior, de explosiones tragadas, historias compartidas y carcajadas esparcidas; descubririan mi desesperanza de volver a la rutina envuelta en una sonrisa para que nadie advierta mi humor. Confesarian que las he utilizado tantas veces para disfrazar un "te necesito ver" en su nombre o tanta veces mas para balbucear un "perdoname" cuando no he podido controlar mi ira escupida por la boca. Algun dia mis tazas de cafe me acordaran que me ensenaron a no medir mis momentos en minutos sino en sabores, en confesiones, en viajes, en despedidas y llegadas, en verdades y mentiras no descubiertas para no asesinar una ilusion, en llantos reprimidos, risas, amores tragados, en olores a luna y vino,en canciones bailadas, en manos entrelazadas, en libros leidos...tambien me acordaran que por mas peleada que este con la vida no son necesarias las pastillas para no sonar, porque en suenos tambien es que se miden mis momentos. Mientras tanto yo las sigo besando con pasion cada dia y poniendolas de excusas validas que me ayuden a contabilizar esos momentos de mi vida...solo mientras tanto, hasta que ellas me ensenen a traducir esa sensaciones que disfrazo en su nombre...

miércoles, 18 de julio de 2007

www.lavida.com

Aunque no tenga que hacerlo, lo confieso: SOY DESPISTADA, y aparte de todo, torpe.
Recien creo mi blog y 10 minutos despues no sabia como acceder de nuevo, en realidad no me acordaba exactamente el nombre que le habia puesto (oh oh, carita de asombro!). Es muy probable que el ser despistada sea la principal culpable de permitirme sonreir todo el tiempo. Aunque mi secreto esta no en obviar lo que esta pasando a mi alrededor, sino crear un sentido que vaya mas alla de una vista 360 grados, no ?
Vaya, pero volviendo a mi osadia al necesitar recordar el nombre que le habia asignado a mi blog, hice la maniobra que todo internauta al verse perdido en el espacio hace: ver las ultimas paginas a las que habia accedido.
Cuanto me gustaria que mi vida se asemejara a tal proeza, poder acceder de inmediato a nuestras ultimas vivencias, teniendo quiza la capacidad de borrar muchos imperfectos que nos hayan hecho "tropezar"... o quiza asignar una contraseña a cada etapa de la vida, asi se le daria solo a quien me interesa y no tendria que vivir repitiendolo a cada rato.
Aunque la verdad me asusta el hecho de tenerle que asignar una "direccion" a cada pasaje que viviera, y contando con mi memoria, estos se perderian irremediablemente, se imaginan?? www.eldiaquedecididecirlelaverdadaelmensoquemeenamoroymedejoporotra.com, solo para atreverme a dar un ejemplo.
Pensandolo bien me quedo sin las miles de opciones que tendria y mejor acepto cada dia como un reto nuevo el cual puedo enmendar con mi accion siguiente en caso de haber sido erroneo...y en realidad de eso trata todo, como lei una vez: tomar acciones erradas que nos den la experiencia..para luego con esa experiencia poder tomar las decisiones correctas.

Mi primer dilema fue la creacion de este blog: esta bien, entro a google, le pregunto como hacerlo y empiezo a explotar mi pasion por escribir, facil no??
Entro a mi primera opcion y viajo por la pagina...oh oh!!! cual diseño escojo?? le gustara a todos?? Por Dios, el nombre??? En que pienso?? Que frase, palabra, olor, sentido es el que me caracteriza??
Inmediantamente pense en mi pasion por descubrir sabores del mundo, y algunos escritos que andan sueltos por ahi dedicados a la comida...o sera mejor explotar el nombre de mi fragancia favorita Cherry Blossom, la cual todo el mundo sabe no la cambio por nada?? Noooo!!!! Muchas veces he sido de sangre fria , pero no niego mis fluctuaciones de humor que en un segundo me calientan la sagre... en ese momento al fin me di cuenta de que aun me descubro todos los dias, que no he terminado ese camino largo e infinito de llegar a una simple conclusion de que es lo que realmente me describe a la perfeccion....asi que decidi aludir a todos los sentidos que participan en mi inexistente categorizacion, inlcuyendo aquellos que me invento cada dia.