CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 3 de septiembre de 2008

YOISMO


Según Carl Gustav Jung, desde la Psicologia analitica el Ego es el punto focal de la conciencia.

Es el portador de nuestra conciencia (consciente de existir) así como el sentimiento permanente de identidad personal. Es el organizador consciente de nuestros pensamientos e intuiciones, de nuestros sentimientos y sensaciones. Es el portador de la personalidad.

Surge del sí-mismo y desempeña papeles de crucial importancia. Percibe significados y evalúa valores, actividades que favorecen la supervivencia y hacen que la vida valga la pena vivirse y encontrarle sentido.

Llevandome de la organizacion logica de mis sentidos, hoy estoy convencida de que lo que hemos denominado por un eternidad como amor, es la pura y conciente seduccion de el ego, como medida de lucha de poder y logro de lo que ansiamos. Es la manipulacion (ojo, positiva en muchos casos) de nuestro yo interior, al ser envuelto en un aura, es el fruto de una posicion interna reactiva declararandole al guerra a la posicion analitica.

Lo interesante de esta teoria del Amor/Ego, es cuando este va mas alla del simple YO, y somo capaces de desblobarnos mas lejos de lo que creiamos era nuestra capacidad para seducir a ese otro ego....el complicado juego de quien tiene que ceder para conseguir su objetivo.

Quizas, a la larga, esta hipotesis lo que podria demostrar es que el YO(y la seduccion de este), al fin y al cabo es una herramienta mas del llamado amor....

2 comentarios:

Filomena dijo...

Complicado.... el yo: complicado, el amor: complícadisimmo

Filomena dijo...

Por cierto, y esas imágenes? ese collage? no me hagas eso!!!!!